Gestión fraterna del centro educativo
Disponible

Gestión fraterna del centro educativo

Autor/es: ENRIQUE LLUCH FRECHINA


Editorial: EDITORIAL CCS // ICCE. INSTITUTO CALASANZ DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


Data Publicación: 2000


Referencia: ER-LLU-GES

Idioma: castelán

Tipo: Libro


Categorías: Educación regrada


Descripción / Más datos

64 páx.


El cuarto número de la colección de Cuadernos de Educación para la Acción social, aborda la gestión económica de un centro educativo, que no solo es cuestión de números o problemas técnicos, sino que implica también opciones de fondo, de valores y de modelos de persona.

Escrito por el doctor en Ciencias Económicas Enrique Lluch Frechina, este cuaderno presenta propuestas y líneas de acción que desbordan los actuales modelos de gestión económica. Es un estilo destinado a aquellas instituciones educativas que quieran formas hombres y mujeres que no se conformen con desenvolverse con soltura en nuestra sociedad actual, sino que con su trabajo pretenden transformar su realidad mejorándola. Es el modelo llamado de «gestión fraterna» porque cree que es el mamor el camino que puede transformar nuestro mundo hacia otro mejor.

Se trata de sintonizar la gestión económica de un centro con la educación en valores. El autor aporta ideas y sugerencias que deben ser adaptadas por cada centro para adaptarse a su realidad particular y para que también la administración del centro contribuya a la creación de personas nuevas.