La metodología en Educación Social. Recorrido por diferentes ámbitos profesionales
Autor/es: JUAN LIRIO CASTRO (COORD), DAVID ALONSO GONZÁLEZ, TANIA CUETO BARBÓN, DAVID DÍEZ SÁNCHEZ, GUSTAVO ESTEVE QUIÑONEZ, JESÚS D. FERNÁNDEZ SOLÍS, JOSÉ GARCÍA MOLINA, SONIA GARCÍA RODRÍGUEZ, LUIS GARRA PALUD, INMACULADA HERRANZ AGUAYO, JUAN LIRIO CASTRO, ROSA MARÍA YTARTE, EVA OVEJERO GÓMEZ, ESTHER PORTAL MARTÍNEZ, ELISA ROMERO RODRÍGUEZ, LUIS MIGUEL RONDÓN GARCÍA, Mª CONCEPCIÓN SÁNCHEZ TALAVERA, FERNANDO TALAYERO SEBASTIÁN, JAVIER VALLEJO BERMEJO
Editorial: DYKINSON, S.L.
Data Publicación: 2005
Referencia: ES-0023
Idioma: Castelán
Tipo: Libro
436 páx.
Este trabajo presenta diferentes perspectivas y marcos teóricos e interpretaciones de lo que es la educación social. El libro aparece estructurado en tres partes: la primera, la introducción, nos presenta un análisis de los procesos de cambio social así como las transformaciones que definen una nueva realidad. La segunda parte se refiere a la animación sociocultural, la educación de adultos y los nuevos espacios profesionales. La tercera parte se centra en lo que se viene denominando educación especializada. En esta parte también aparecen nuevos espacios en los que el educador social podría desempeñar su trabajo: la mediación intercultural, los agentes de igualdad y los técnicos en ecodesarrollo, por ejemplo.