El torbellino de ideas. Hacia una enseñanza más participativa
Autor/es: David de Prado Díez
Editorial: Cincel
Data Publicación: 1986
Referencia: ED-PRA-TOR (1)
Idioma: Castellano
Tipo: Libro
186 páx.
Colección Diálogos en Educación.
Este
trabajo constituye una monografía sistematizada y práctica sobre la
utilización del torbellino de ideas como técnica didáctica aplicable a
la enseñanza de las ciencias sociales, naturales, lenguaje y plástica.
Pretende
fomentar en las aulas y equipos de trabajo la máxima participación y
creatividad, ayudando a docentes y alumnos a realizar un cambio de
actitudes, caracterizado por la espontaneidad, apertura, agilidad mental
y tolerancia.Igualmente, esta
obra contribuirá a impulsar el potencial innovador de los profesionales
de la enseñanza, favoreciendo la implantación de técnicas eficaces para
la planificación, control y participación de los educadores, alumnos y
padres en la gestión de los centros.