Disponible 
                                    
                                    
                                
                                
                            Aprendiendo a trabajar
Autor/es: Paul Willis
Editorial: XUNTA DE GALICIA
Data Publicación: 1988
Referencia: E-WIL-APR
Idioma: castelán
Tipo: Folleto
                                    Categorías:
                                    
                                        Emprego
                                    
                                
                                
                            
                                        Descripción / Más datos
                                    
                                    230 páx.
Hay un recurrente mito neoliberal que arguye que todo individuo puede llegar a ser lo que se proponga; que querer es poder; que, en este mundo laboral de oportunidades infinitas, ser un triunfador está en las manos de cada uno, independientemente de cuáles sean sus orígenes. Pero, ¿es de verdad esto así?
Hay un recurrente mito neoliberal que arguye que todo individuo puede llegar a ser lo que se proponga; que querer es poder; que, en este mundo laboral de oportunidades infinitas, ser un triunfador está en las manos de cada uno, independientemente de cuáles sean sus orígenes. Pero, ¿es de verdad esto así?
Este brillante y esclarecedor libro 
muestra cómo operaban los elementos coercitivos sociales y culturales 
sobre la juventud de la clase obrera británica. Buscando entender por 
qué los jóvenes de orígenes obreros abandonaban la escuela a las 
primeras de cambio y se dedicaban a trabajos poco cualificados, Paul 
Willis analizó la trayectoria de un grupo de chicos desde sus dos 
últimos años escolares hasta sus primeros meses en el trabajo.
Sus andanzas, decisiones y recorridos, curiosamente, no parecen muy 
diferentes a los de la actual juventud de orígenes humildes. ¿No será, 
acaso, que poco o nada ha cambiado? 
 Aprendiendo a trabajar se erige como el estudio clásico y perdurable de la resistencia a la escolarización.