Aprendizaje cooperativo. Fundamentos, características y técnicas
Disponible

Aprendizaje cooperativo. Fundamentos, características y técnicas

Autor/es: RAFAELA GARCÍA, JOAN A. TRAVER, ISABEL CANDELA


Editorial: EDITORIAL CCS // ICCE. INSTITUTO CALASANZ DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


Data Publicación: 2001


Referencia: ED-GAR-APR

Idioma: Castellano

Tipo: Libro


Categorías: Educación Manuais


Descripción / Más datos

85 páx.


Cuadernos de educación para la acción social. Desafíos del mundo de hoy.


Uno de los problemas que sufre actualmente el profesorado es el desvalimiento ante la indisciplina y el comportamiento que manifiestan determinados alumnos, con el cual se sienten desprotegidos y sin alternativas para impartir las clases.Los autores de este cuaderno se centran aquí en la búsqueda de otras opciones metodológicas que permitan al profesorado tener un mayor control en las relaciones y comportamientos del alumnado. Se centran en algunos factores responsables de los conflictos surgidos en el interior del aula: la metodología empleada, la organización, la interacción entre los sujetos protagonistas de la educación. Se trata de aprender a convivir y a trabajar en proyectos comunes y aprender a ser.

Este trabajo se estructura en tres apartados para pasar del trabajo individual al cooperativo, como base de un aprendizaje de la solidaridad: La interacción y la cooperación para mejorar la convivencia en el aula, Los fundamentos del aprendizaje cooperativo, Técnicas.